LU-VE FINALISTA DEL SODALITAS SOCIAL AWARD 2017

10/10/17

LU-VE FINALISTA DEL SODALITAS SOCIAL AWARD 2017

Milán, 10/10/2017. LU-VE Group se encuentra entre los finalistas de la 15ª Edición del Sodalitas Social Award, el reconocimiento a las empresas y organizaciones comprometidas con lograr un futuro sostenible, mediante la implementación de iniciativas eficaces que promuevan el crecimiento, el desarrollo y la inclusión.

LU-VE Group fue admitido entre los seis primeros en la categoría de "Trabajo, igualdad de oportunidades y derechos humanos", junto a ENEL, Saint-Gobain, Quanta y Sanofi (2 proyectos).

Este prestigioso resultado se debe al proyecto "Como los zapatos en el frigorífico", que desde 2007 hace que el grupo forme parte de la Cooperativa Social Alfa. El objetivo de esta colaboración es la recuperación y la inserción laboral de personas con discapacidad psíquica e intelectual, mediante la contratación de servicios de limpieza y gestión de la recogida diferenciada, así como la inserción, siempre que sea posible, en la unidad de producción de LU-VE. El elemento más innovador del proyecto es la colocación de personas con discapacidad en situaciones laborales "reales" (no protegidas), que implican la participación en la vida normal de las empresas, para favorecer la integración y la reinserción social de las personas con discapacidad psíquica. El trabajo lleva a cabo una función terapéutica, al favorecer el reconocimiento social del empleado, así como el aumento de la autoestima y la dignidad personal.

Desde 2007, el proyecto ha dado lugar a la inserción de 15 mujeres y 35 hombres, de los cuales 22 tienen un trabajo estable y 5 han sido contratados por LU-VE. En 2016, para difundir este modelo de desarrollo de la conciencia social y empresarial, se publicó un libro que narra la experiencia de las personas con discapacidad psíquica: "Como los zapatos en el frigorífico".

Todos los proyectos finalistas de la 15ª Edición del "Sodalitas Social Award" se publican en el "Libro de oro de la sostenibilidad empresarial", así como en "Sodalitas Social Solution", la base de datos en línea sobre la sostenibilidad de las empresas más completa a nivel europeo (www.sodalitas.it).

Noticias recientes

16/12/19

LU-VE wins for the third time in the "Top Investors" category: the only compan...

16/12/19

The ITQF – L’Istituto Tedesco di Qualità e Finanza (the German Institute for Qua...

Medios de contacto

LU-VE S.p.a

Via Caduti della Liberazione, 53

21040 Uboldo - Varese - Italy

Tel: +39 02 96716.1

Fax: +39 02 96780560


SCROLL