Este nuevo avance tecnológico (con patente en curso) es el resultado de la colaboración con la Universidad Politécnica de Milán y aúna las ventajas de los sistemas Spray y el preenfriamiento adiabático, con la asistencia de un avanzado sistema de control.
Las características específicas de este producto se prestan especialmente para el uso en refrigeración y aire acondicionado. Cuando EMERITUS® se aplica a gas coolers de CO2, es posible alcanzar un alto COP incluso en los momentos más cálidos del año, ampliando los límites geográficos donde la instalación de sistemas transcríticos resulta rentable (el «ecuador de CO2»).
Capacidad
Hasta un 400 % más que los intercambiadores secos con ventilador tradicionales
Eficiencia
Reducción del DT1 operativo con ventajas para el COP del sistema
Funcionamiento silencioso
Reducción del nivel de ruido de hasta 6 dB(A) para la misma capacidad
Hasta un 60 % de ahorro de energía eléctrica
Carga de refrigerante reducida
Reducción del consumo de agua de hasta un 95 %
(en comparación con torres de evaporación tradicionales)
Control automático de la calidad del agua
Equipado con sensores para monitorizar constantemente la calidad del agua
Protección
El conjunto de las aletas se compone de una nueva aleación de magnesio y aluminio con un tratamiento especial de la superficie (ALUPLUS®) que garantiza una alta protección contra la corrosión
con funciones innovadoras fáciles de utilizar. Además de controlar los ventiladores electrónicos (EC), su avanzado software memoriza las horas totales de funcionamiento de cada rampa del circuito de Spray y cada panel adiabático. Gracias a su «lógica de rotación», selecciona qué sistema debe activarse, optimizando el número de horas de funcionamiento del sistema Spray.
El uso de los enfriadores de líquido y condensadores EMERITUS® como alternativa a los condensadores y torres de evaporación tradicionales aporta ventajas notables en el aspecto del consumo de agua.