Condensadores y Aereorefrigeradores Especiales con Sistemas Spray WSS

Condensadores y Aereorefrigeradores Especiales con Sistemas Spray WSS

Principio general

Los dry coolers y los condensadores son generalmente seleccionados para funcionar correctamente a la carga térmica máxima con la máxima temperatura ambiente. Estas gravosas condiciones de funcionamiento pueden, sin embargo, tener lugar durante un breve período del año mientras para la restante parte del año, con condiciones de funcionamiento menos gravosas, el producto resulta sobredimensionado. Por estas razones LU-VE ha ideado un producto que puede ser seleccionado para condiciones de funcionamiento Standard, pero que puede aumentar las prestaciones al comprobarse las condiciones medioambientales especialmente gravosas. Con este sistema resulta posible enfriar el aire que atraviesa las baterías obteniendo un aumento de la potencia de los dry coolers y de los condensadores.

Condensadores y Aereorefrigeradores Especiales con Sistemas Spray WSS

Modalidades de funcionamiento

El nuevo producto se obtiene aplicando a los dry coolers y a los condensadores tradicionales un sistema para pulverizar agua finamente nebulizada en dirección opuesta a la del flujo de aire que atraviesa las baterías.

El Water Spray System está realizado con:

  • dos válvulas electromagnéticas
  • una válvula de descarga manual
  • un manómetro para la presión del agua
  • un presostato para el agua
  • dos rampas de toberas especiales para nebulizar el agua

Las dos válvulas electromagnéticas permiten obtener dos escalones de regulación del sistema. En caso de presión insuficiente del agua el presostato interrumpe el flujo de agua e indica un estado de alarma.

Aplicaciones

Dry coolers de gran potencia
Condensadores de gran potencia


SCROLL