Investigación

Investigación

La Investigación y el Desarrollo son elementos distintivos de la filosofía del grupo LU-VE. El mayor punto fuerte del grupo está constituido por grandes inversiones en investigación y desarrollo, que han permitido realizar una considerable gama de productos innovadores, que han representado un punto de referencia para los mayores constructores de intercambiadores de calor a nivel mundial.

Laboratory

LU-VE dispone del mayor laboratorio de Investigación y Desarrollo del sector en Europa y colabora estrechamente desde hace años con el Politécnico de Milán. Han tenido lugar también numerosas colaboraciones prestigiosas con las Universidades de Grenoble, Padua, Chemnitz, Ulster y con el Danish Technological Institute de Århus.

Ya desde hace algunos años, el laboratorio LU-VE ha experimentado la utilización de códigos CFD (Computational Fluid Dynamics) para el estudio de los procesos termofluidodinámicos de los intercambiadores de calor.

La utilización de los códigos CFD aplicados a los intercambiadores de aletas ha permitido una mejor comprensión de los fenómenos fluidodinámicos y de los procesos de intercambio térmico. En consecuencia, posteriormente ha sido posible aumentar las ya elevadísimas características de intercambio de las diversas geometrías utilizadas, renovando continuamente los estratos de aire en contacto con las aletas especializadas y aumentando la turbulencia generada por estas últimas. La mayor uniformidad del flujo de aire obtenido gracias al estudio de las aletas de los aeroevaporadores permite una menor deposición de humedad en la aleta y, por lo tanto, una menor formación de escarcha, reduciendo la deshumidificación. Los resultados del análisis CFD se han confirmado puntualmente por medio de pruebas experimentales.

Path lines - CFD output


SCROLL